18 abril 2013

Cata de Aceite, 20 de Abril

Información para actividad cultural y ecológica de la mano de LA HUERTA DE SAN LORENZO. 
Toda información. Texto íntegro:

CATA DE ACEITE. ALMAZARA ECOLÓGICA DE ALCARAZ

Día: sábado 20 de abril
Lugar: C/ San Vicente el real, 27 Segovia
Horario: de 19:30h
Precio: ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR 30 PLAZAS (Se recomienda Reservar).Además se sortearán entre los asistentes productos de la huerta.

También vamos a elaborar tapas a 1,50€ para quien quiera degustarlas.

Información y reservasTlf.: 921 443225 info@lahuerta.org



Imparte: VICENTE RODRIGUEZ NIÑO.
Ingeniero agrónomo experto en olivar ecológico.
Catador de aceite profesional


La huerta de San Lorenzo quiere ser una plataforma cultural, informativa y formativa sobre un modelo de desarrollo que propone la necesidad y urgencia de una nueva conciencia y cultura en torno al sistema alimentario, la salud, la nutrición y el consumo en general, desde una perspectiva holística e implicada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental. 

Por ello en este sábado 20 de abril tenemos preparada una: CATA DE ACEITE. ALMAZARA ECOLÓGICA DE ALCARAZ


A través de los sentidos se conocen las virtudes y defectos de un aceite (atributos positivos y negativos) para determinar su calidad y apreciar su fineza.

Son muchos los factores que influyen en estas características organolépticas del aceite de oliva : la variedad de olivo, la composición del suelo, la climatología de la zona, el cuidado en la recolección o hasta el tiempo que transcurre desde la recogida hasta su envasado.

Se harán 5 catas de diferentes aceites para aprender a diferenciar y valorar un buen aceite y todas sus calidades y propiedades ( es decir, lo que significa el color, la acidez, el sabor (amargo, picante, astringente....) etc. Para que puedas comprar y elegir con conocimiento de causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario