22 abril 2013

Limpiadores caseros: principios activos

Es posible elaborar productos de limpieza ecológicos y por tanto, nada tóxicos, para ello hay que tener en cuenta cinco principios activos que nos permitirán tener blanqueadores, quitamanchas y desinfectantes naturales muy eficaces.

Vinagre: 
Su contenido en ácido acético hace de él un perfecto limpia-grasas ecológico.

Limón: 
Sus aceites esenciales y bioflavonoides le proporcionan muy buenas cualidades como quitamanchas y limpia-grasas, con olor muy agradable.

Jabón natural: 
Su contenido en sales de ácidos grasos hacen de él un producto útil para limpiar cualquier superficie. En estos enlaces puede verse una receta para poder elaborarlo con nueces de lavado, y otra receta que se realiza a partir de aceite usado.

Alcohol: 
Es un efectivo desinfectante que además resulta ser un limpiador ecológico multiusos. Sus dos grandes ventajas son que permite quitar manchas difíciles y que se seca rápido.

Glicerina: 
Se trata de otro limpiador multiusos ecológico. También quita manchas difíciles, pero además ayuda a conservar gomas y cueros.


1 comentario:

  1. Los principios activos (formoterol) son substancias con actividad farmacológica extraídas de un organismo vivo (como las plantas) que una vez purificadas y/o modificadas químicamente producen un efecto en nuestro organismo

    ResponderEliminar