18 junio 2012

IV Jornadas Campesinas y Mercado Ecológico de Megeces, 14 y 15 Julio


Fecha de la actividad: 14 y 15 de julio.
Horario: de 11.00 a 20.00 horas.
Lugar: parque central del pueblo. Valladolid.
Precio: el espacio para cada puesto se cede de forma gratuita.
Organiza:  la asociación EDUCATIERRA quien "quiere acercar la ciudad al campo, fomentar el consumo y la producción de alimentos ecológicos y crear una conciencia social que genere un modelo alimentario responsable, solidario y que apueste por el desarrollo de nuestras zonas rurales". 

Reservar espacio para el puesto: Antes del 7 de julio a:  
Alfonso: 625 351 360
Montse: 659 630 192

Zonas en que se divide el mercado
En el parque habrá dos zonas, señaladas con dos pancartas grandes que se ven desde la carretera de acceso al pueblo:
- De alimentos ecológicos: donde se colocarán los puestos que ofrecen alimentos ecológicos certificados con sello de garantía (verdura, lácteos, embutidos, miel, etc.).
- De artesanía y otros productos: donde se situarán el resto de puestos (cerámica, camisetas, jabones, cosmética, etc.).

Acompañando al mercado habrá otras actividades: degustación de productos ecológicos, juegos para los más pequeños, talleres de plantas medicinales, etc.

Como es bajo el arbolado, el sol incide sobre los puestos en determinadas horas del día (según la zona donde esté localizado cada uno),  por eso recomendamos traer sombrillas y toldos. También pedimos a los expositores que se traigan sus propios tableros, mesas y sillas; nosotros no podemos prestarlo porque el ayuntamiento apenas cuenta con este tipo de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario