Gran variedad de plantas contienen altos contenidos protéicos, en cuantiosas ocasiones son plantas con mayores cantidades de proteínas que los productos animales. Las hijas de cebada verde destacan por ser más rico en proteínas que carnes, pescados, lácteos y huevos entre otros, la cebada contiene aproximadamente un 11,5% de moléculas de proteínas de bajo peso molecular (así pues, de fácil asimilación).
El verde de cebada se emplea para:
- Ayudar a evitar las alteraciones metabólicas por déficit del sistema enzimático: gracias a su contenido en enzimas, vitaminas y minerales.
- Prevenir el envejecimiento celular y aparición de arrugas prematuramente: gracias a su contenido en las enzimas SOD, peroxidasas y catalasas, vitaminas y minerales y proteínas que actúan favoreciendo el buen estado celular tanto de los órganos internos, como de la piel.
- Ayudar a evitar las alteraciones cutáneas inespecíficas (dermatosis, eczemas, etc): gracias a la acción de vitaminas, minerales y enzimas, que se potencian gracias a las de los ácidos grasos esenciales.
- Ayudar a mantener el equilibrio osmótico celular.
- Ayudar a controlar el peso: gracias a que la cebada mejora, a nivel general, el metabolismo (agiliza el metabolismo de los lípidos).
- Reducir los efectos de las anemias: gracias a su contenido en ácido fólico, hierro y cobre; que favorecen y estimulan la síntesis de hemoglobina.
- Potenciar la energía sexual y el fluido seminal: gracias a su contenido en zinc.
- Prevenir la fatiga primaveral.
- Durante el embarazo, ayuda a mantener una equilibrada alimentación del feto.
- Combatir el estrés: gracias a su efecto energizante que evita el agotamiento que origina los desequilibrios en el organismo que llevan a los estados de estrés.
- Reducir la alergia: gracias a que refuerza el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario