Alcalinizar el cuerpo consiste en eliminar la acidez y por tanto en tener en la sangre PH adecuado. Una persona que se encuentre en un estado perfecto de salud, tiene el PH de su sangre entre 7,35 y 7,45. En el momento en que el PH no llega a estas cifras, debemos prestar especial atención en alcalinizar el cuerpo.
Otto Warbürg (premio Nobel 1931) descubrió que la causa primaria del cáncer era la alimentación antifisiológica, así pues, una dieta basada en el consumo de alimentos adicifantes y un estilo de vida sedentario.
Para alcalinizar el cuerpo es preciso cuidar los alimentos que se consumen pero también el proceso que se sigue para cocinar dichos alimentos. A grandes rasgos, un modo básico para empezar a alcalinizar el cuerpo es eliminar el consumo de carnes (fundamentalmente carnes rojas) y evitar el uso del microondas en favor del modo tradicional para calentar la comida (el uso de las ollas y cacerolas de toda la vida).
Además de ser una de las causas primarias del cáncer, la acidez puede traducirse generalmente en elementos que perjudican al cuerpo y generan acne, picores o molestias intestinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario