En ocasiones, no se otorga a las articulaciones la importancia que se merecen, quizá por no saber qué tomar para cuidarlas. A continuación se presentan cuatro productos herbales para cuidar, proteger y fortalecer las articulaciones:
- Quercitina: Se trata de un potente bioflavonoide presente en la fruta cuyas propiedades antioxidantes contribuyen al adecuado funcionamiento articular.
- Jengibre: Se trata de un alimento a base de gingeroles que además de ayudar a general calor, ayuda a mejorar la acción de la glucosamina y la condroitina (*1).
- Escaramujo: Se trata de un fruto cuyo mayor protagonista es la vitamina C, altamente útil para la formación del colágeno que ayuda a que el funcionamiento del cartílago articular sea el apropiado.
- MSM (metil sulfonil metano): Se trata de una planta rica en azufre de fácil asimilación, este azufre, además de ser antioxidante, contribuye a la formación del tejido conectivo del cartílago.
(*1): Los dos mayores componentes estructurales del cartílago son el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina. Ambos sulfatos forman parte del tejido conjuntivo presente en tendones, cartílago y líquido sinovial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario