La espirulina (Spirulina maxima) es un alga unicelular con un amplio abanico de elementos nutritivos cuyas proteínas son de un alto valor biológico.
Se trata de un alga de color azul verdoso, verde gracias a su composición a base de clorofila, y azul debido a la ficocianina.
La espirulina es un superalimento:
- Ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno
- Contiene una elevada cantidad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila.
- Posee una amplia gama de fitoquímicos.
Beneficios de la espirulina:
- Eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.
- Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad.
- Contribuye a desintoxicar el organismo.
La espirulina como complemento alimenticio:
- Complemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado.
- Rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento (*1).
- Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
- Recomendado por la ONU (*2).
(*1) Ideal gracias a ser fácil de digerir y a contener antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.
(*2) La O.N.U. junto con investigaciones realizadas a través del Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Espirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario