Sabemos que los alimentos con certificado ecológico son de un más recomendable consumo, tanto es así que el Environmental Working Group ha realizado más de 43.000 pruebas de detección de plaguicidas, pesticidas, y otros añadidos poco aconsejables que demuestran que hay un total de siete grupos alimenticios cuyo sello ecológico se hace imprescindible:
Leche y lácteos
La eco-leche contiene el doble de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y vitaminas que la leche de vaca convencional cuya producción se basa en la obtención del doble de producto con la mitad de calidad. Por su parte, la eco-leche es limpia, libre de antibióticos, hormonas y pesticidas.
Son uno de los alimentos más sucios en cultivo convencional. La piel de esta planta absorbe, de forma excesivamente fácil, los pesticidas, fertilizantes y fungicidas que se vierten en las tierras de cultivo no-ecológico.
Existen irregularidades en la alimentación de los animales que llevan a filetes, muslos, alitas, etc. poco recomendables. En la ganadería ecológica, el ganado y las aves de corral únicamente se alimentan con piensos y granos ecológicos. La etiqueta ecológica garantiza unas decentes condiciones de vida para los animales.
Tomates
En su cultivo convencional se utilizan excesivos pesticidas que son absorbidos a través de la piel de la hortaliza. El tomate ecológico prescinde de estos pesticidas y además contiene el doble de antioxidantes que el convencional.
Café
Se trata de uno de los alimentos más contaminado por aditivos químicos, entre otros, por cultivarse (habitualmente) en zonas que regulan poco el uso de plaguicidas y fertilizantes. Para un consumo saludable de café es necesario que éste posea certificado ecológico.
Manzanas
Una manzana puede contener restos de hasta 30 pesticidas diferentes, pesticidas que aunque lavemos la piel no desaparecen por completo. En este caso, lo recomendable es pelar la manzana y perder el 87% de vitaminas que se encuentran en ella. Para mantener todas las vitaminas y no ingerir pesticidas, la solución es la ecología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario