El limón es un fruto medicinal que resulta curativo en más de 150 enfermedades. Son escasos los límites que conocen los beneficios del limón, ya que puede llegar a cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos o en los tejidos.
Una vez se ha tomado el limón y ha entrado en contacto con nuestro organismo, actúa contra las toxinas, para ello disuelve las acumulaciones y las expulsa.
Su ingesta resulta beneficioso en casos de...
- Hipertensión.
- Arteriosclerosis.
- Enfermedades cardiovasculares: ayuda activando la circulación de la sangre.
- Diabetes.
- Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
- Intoxicación gastrointestinal: el limón normaliza las funciones intestinales y contribuye a neutralizar y eliminar las toxinas (*1).
- Enfemedades infecciosas: el limón es un gran consumidor de microbios y, por tanto, ayuda a eliminarlos del organismo.
- Fiebre: ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados (*2).
(*1): Intoxicación puede suceder a causa del consumo de alimentos en mal estado. Además, el limón es útil en digestiones pesadas por una mala combinación de alimentos y en malestares del hígado y vesícula.
(*2): El limón no es remedio suficiente para tratar la fiebre reumática.
Existen otros frutos parecidos. A su misma familia pertenecen la lima, pomelo y toronja con características muy similares al limón.
Leer más: Beneficios del limón
Leer más: Beneficios del limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario