La quinoa se cultiva en la región del altiplano andino de América del Sur desde tiempos ancestrales. Esta variedad ecológica de sabor suave, también 100% vegetal. Se trata de una de las bebidas más bajas en grasa junto con la de arroz (el 90% de las grasas son insaturadas).
La quinoa es un pseudocereal con alto contenido en almidón. Al no ser un cereal es apto para celiacos, y gracias a que su proteína es rica en el aminoácido lisina resulta un alimento más equilibrado que otros cereales.
Extremadamente nutritiva:
- Contiene mayor cantidad de magnesio, fósforo, potasio, hierro, fibra y vitamina E que otros cereales como arroz, trigo, cebada, avena, etc.
- Elevado aporte de proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales.
- Su alto contenido proteico la convierte en un excelente sustituto de la leche y al consumo de carnes rojas.
- La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera la proteína de la quinoa como una de las más completas a nivel nutricional. Esta riqueza proteínica que se debe a su alto contenido en germen, un 30% del peso total del grano (en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso).
- Rico en ácidos grasos monoinsaturados.
Beneficios:
- Contiene esteroles vegetales que ayudan a disminuir el nivel de colesterol en sangre.
- Elimina toxinas y residuos gracias a su alto contenido en fibra.
- Produce sensación de saciedad, al absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, ayudando así a mantener la dieta, si es el caso.
- Al no contener gluten, se recomienda en la dieta celíaca y en ser incluido como uno de los primeros cereales en la dieta de bebés y niños pequeños.
Propiedades y contenido:
- De fácil digestión.
- 0% lactosa.
- 0% gluten.
- 0% trigo o soja.
- 0% colesterol.
- Bajo contenido en sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario